martes, 4 de agosto de 2015

Validados métodos de Yodo (I) y Cobre (Cu) en CIEMTO

En el laboratorio de Farmacología y Toxicología trabajamos cada día por mejorar por esto, se ofrecerá al público próximamente los siguientes servicios:

Validación de método para determinar Yodo en orina: Este se realizó por solicitud de la industria farmacéutica en la Unidad de Validación y Desarrollo de Métodos.

El yodo (I) es un micromineral muy importante, fundamental en la síntesis de hormonas tiroideas esencial en la regulación del organismo. La carencia de yodo puede producir distintas alteraciones en nuestro organismo, para evitar esto es necesario que la cantidad de yodo ingerida sea la adecuada en mujeres embarazadas y niños.

Validación del método Cobre en orina:

El cobre (Cu) es un micromineral presente en el organismo y el 90% de esta cantidad se encuentra en músculos, huesos e hígado; participa en la formación de la hemoglobina y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular. Es raro ver excesos de cobre, pero estos pueden producir hepatitis, mal funcionamiento de riñones y desórdenes neurológicos. Una dificultad metabólica determinada genéticamente que se caracteriza por aumentar los depósitos de cobre en hígado y cerebro es la enfermedad de Wilson. La carencia de cobre en el organismo es igualmente anormal en personas que llevan una alimentación normal. Sin embargo las formas en que se puede manifestar la ausencia de cobre en el organismo es por anemias moderadas a severas, edemas, desmineralización ósea, detención del crecimiento, anorexia y vulnerabilidad a infecciones.
Esperamos que pronto haga parte de nuestro portafolio de servicios.